Para crear una carpeta encriptada, debe tener 50% Bitcoin, 30% Ethereum y 20% Inance, PolkaDot y ADA
Desde noviembre de 2020 hasta noviembre de 2021, las principales criptomonedas aumentaron un 2200%. Hace un año, el precio de transacción de Bitcoin era de solo $ 13,800 y subió un 450%. Lo impactante de estos datos es que en comparación con el comportamiento de otras criptomonedas de referencia en el mercado, Bitcoin es el que menos viajes tiene.
Desde noviembre de 2020 hasta noviembre de 2021, las principales criptomonedas aumentaron un 2200%. Hace un año, el precio de transacción de Bitcoin era de solo $ 13,800 y subió un 450%. Lo impactante de estos datos es que en comparación con el comportamiento de otras criptomonedas de referencia en el mercado, Bitcoin es el que menos viajes tiene.
Cómo saber si una criptomoneda es rentable
Existen una serie de factores que hacen rentable, o no, gestionar una criptomoneda en cuestión, son:
– El precio de la criptomoneda.
– Generación de bloques: cuantos más bloques se generen, más opciones habrá para obtener la recompensa del bloque.
– El número de mineros: cada vez hay más, es decir que en algunos casos es mejor alejarse de las clásicas criptomonedas, en la lista de abajo están las principales monedas e incluso algunas más desconocidas.
– Hardware: hay algunas criptomonedas que son más fáciles de minar que otras y en muchos casos depende de la inversión inicial, aquellas que se pueden minar con CPU o GPU lógicamente implican menos gasto.
– Reducción a la mitad: reducir a la mitad la recompensa por extraer una criptomoneda. En el último halving de bitcoin, la recompensa bajó de 12,5 bitcoins a 6,25.
Criptomonedas más rentables para su 2022
– Grin (GRIN)
Grin nació en enero de 2019. Las principales características son el anonimato, la escalabilidad y la seguridad y utiliza el protocolo MimbleWimble.
Actualmente el precio es de USD$ 0.38 y, según informa 2miners.com, la recompensa es de 60 grins por bloque.
Se han pagado USD$ 1.70 en las últimas 24 horas
– Ethereum Classic (ETC)
La criptomoneda nacida de Ethereum en 2016, destaca como una de las monedas digitales más minadas rentables el año en curso.
Ethereum Classic es una plataforma descentralizada que ejecuta contratos inteligentes, cuya criptomoneda (ETC) se puede extraer con GPU y tarjetas de video con 3 o 4 GB de memoria.
Actualmente, con datos de CoinMarketCap, el precio de Ethereum Classic es de USD$ 51.12, la recompensa por minar esta criptomoneda es de 3,2 ETC por bloque.
El último día se pagaron USD$ 93.000.
– Litecoin (LTC)
Actualmente el precio de Litecoin es de USD$ 169.72 y la recompensa por bloque obtenida es de 12,5 LTC.
Se distinguen por el hecho de que es una criptomoneda que se comercia en casi todas partes y es realmente estable.
En el sitio web oficial, se define como “una moneda de Internet punto a punto que permite pagos instantáneos a un costo casi nulo en cualquier parte del mundo”.
Litecoin es una red de pago global de código abierto totalmente descentralizada sin una autoridad central. Con un apoyo sustancial de la industria, volumen de transacciones y liquidez, litecoin es un medio comercial complementario y probado a bitcoin.”
– Bitcoin (BTC)
Desde la segunda hasta la primera criptomoneda por capitalización bursátil, el costo de su minería es alto, entre otras cosas porque es prácticamente imposible hacerlo con CPU o GPU.
Su valor actual es de USD$ 47.687.
Tras la última reducción a la mitad (que tuvo lugar en mayo de 2020), se pudo determinar que la recompensa es de 6,25 BTC por bloque.
– Ethereum (ETH)
Ethereum es la segunda moneda digital más grande por capitalización bursátil (cerca de 354.000 millones de euros) y su precio es de USD$ 3.39.
Aunque la recompensa ha aumentado de 3 ETH a 2 ETH por bloque, creen que su rendimiento estará marcado por una tendencia alcista. En las últimas
24 horas se han realizado pagos en la minería Ethereum por 1,5 millones de dólares.
Bibliografía:
www.infobae.com